¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Más info Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Cerrar
responsive menu

Pijama o Esquijama, he ahí la cuestión

Pijama o Esquijama, he ahí la cuestión
26/04/2018

Pijamas o esquijamas ¿Nunca han tenido ésta duda a la hora de ir a comprar un pijama? ¿Cuál es cuál? ¿Hay alguna diferencia o son lo mismo?.

¿Diferencias entre pijamas y esquijamas?

Empecemos por las definiciónes:

Pijama: Prenda para dormir, generalmente compuesta de pantalón y chaqueta de tela ligera.
Esquijama: (Acrónimo de esquí y pijama). Pijama compuesto de jersey y de pantalón ajustado a los tobillos.

Tal vez así no les diga nada o más bien poco, pero normalmente cuando entramos en la tienda simplemente pedimos “un pijama”, y dejamos que nos guíen hacia un tipo u otro.

El pijama de tela, abierto con botones y tipo camisero, generalmente de tela y de formato clásico, bolsillos en la pechera y en los bajos de la camisa.

El esquijama más juvenil y de mayor aceptación y venta, es una prenda para dormir generalmente cerrada, tipo camiseta de manga larga o corta, pueden llevar un par de botones en el cuello y generalmente confeccionados en punto de algodón y más suaves al tacto que la tela. Éstos últimos han evolucionado más en los últimos años en cuanto a diseño y colores que los de tela, sobre todo por que el mercado los ha adaptado con la palabra “homewear” o ropa para andar por casa.

Desde los tonos más clásicos hasta estampaciones a todo color, con puños o sin puños, pantalones de tela o de punto... el abanico de posibilidades es muy amplio y el rango de precios y de marcas también.

¿Cuáles son los tejidos más utilizados para la confección de pijamas y esquijamas?

Hablemos ahora de tejidos, porqué el algodón sigue reinando tanto en pijamas como en esquijamas de hombre. En tela, tenemos el de algodón 100%, que se puede usar todo el año y en los meses más fríos buscar distintos grosores, Villela o Franela. Para regalos y ocasiones especiales queda la Seda (el raso ha pasado a la historia).

En los esquijamas, tenemos el punto de algodón, prácticamente igual todo el año, un poco más gordito (algodón perchado), según el modelo del fabricante, y después podemos catalogar el terciopelo (Velour), o los polares, para los más frioleros de la casa. Los modelos con puños, actualmente son los más demandados, ya que ayudan a que el pantalón no se suba a la hora de dormir.

Esquijama se afianza como líder en ventas.

Sea cual sea su modelo, a día de hoy el esquijama masculino sigue siendo el líder de ventas, tanto en verano como en invierno, pero en pijamas como en gustos no hay nada escrito y aquellos que son de pijama lo son hasta la muerte (cuestión de estilo).

Las marcas españolas destacan por su buen hacer a la hora de fabricar pijamas y esquijamas.

En cuanto a marcas podemos destacar el buen hacer de las marcas españolas, excelente calidad y mucho mejor precio frente a las internacionales del sector. Entre las más veteranas del mercado, Guasch, ZD, Giulio, Kiff Kiff, Barandi o las de nueva hornada como Massana, Lois, Admas, Pettrus... Entre las internacionales CK, Polo, Hom, Tommy y Armani son las que más han apostado por la ropa interior de hombre.

Ahora solo hace falta echar un vistazo por nuestra web de ropa interior masculina y decidir que es lo que nos resulta más cómodo a la hora de dormir, después el diseño, precio y marca ayudarán a decantarnos por uno u otro. Sea cual sea su forma de “vestirse” para irse a dormir... Felices sueños.

 

Y tú ¿Que tipo de prendas usas al irte a dormir? ¿Usas pijamas o esquijamas para andar por casa? ¡Déjanos tu comentario!

 

ETIQUETAS: #Pijamas hombre
Comentarios Noticia
Icono comentarios
Juan López
20/07/2017 04:07 horas
#1

Gracias por aclararme algunas dudas que tenía al respecto!! Saludos

Icono comentarios
Andrés
20/07/2017 04:07 horas
#2

Ya lo tengo un poco más claro!! Gracias

Icono comentarios
Varela Íntimo
04/08/2017 03:08 horas
#3

Gracias Juán y Ándrés por los comentarios, así da gusto escribir post.

Deja tu comentario

Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad

  • Responsable de los datos: Varela Intimo (Fernando J. Varela González)
  • Finalidad: Gestión y moderación de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatario: Varela Intimo (Fernando J. Varela González)
  • Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.
Política de Privacidad